viernes , 26 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / FRACTURAS: TERMINOLOGIA (1)

FRACTURAS: TERMINOLOGIA (1)

-Fracturas simple y compuesta: La primera es de trazo único y da lugar a dos fragmentos óseos sin desplazamiento, mientras que la compuesta hace referencia a un mayor número y a una mayor complejidad de fragmentos.

-Fracturas incompleta, subperióstica y completa: La primera es aquella en la que la linea de fractura no afecta a todo el espesor del hueso. Cuando lo abarca en su totalidad la fractura es completa y se caracteriza por la presencia de dos o más fragmentos óseos independientes. Respecto a la fractura subperióstica, se trata de una modalidad intermedia entre ambas que afecta a todo el espesor del hueso pero con integridad del periostio.

-Fisura: Es una fractura incompleta sin desplazamiento de los fragmentos.

-Fractura parcial: Respeta la continuidad del eje principal del hueso. Habitualmente se produce por un mecanismo indirecto de tracción.

-Fracturas cerrada y abierta: La primera es aquella en la que la piel que recubre el hueso está intacta o, si existe un herida, ésta es superficial y no guarda relación con el foco de fractura, mientras que en la abierta existe una herida en la piel que comunica el exterior con el foco de fractura.

 

 

 

 

 

 

-Fractura articular: Su trazo afecta o se extiende hasta una superficie articular.

-Fractura-Luxación: Es la asociación de una luxación a la fractura de alguno de los huesos de la misma articulación.

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario