jueves , 25 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / FUNDAMENTAL EL EJERCICIO TERAPÉUTICO EN LAS PERSONAS MAYORES

FUNDAMENTAL EL EJERCICIO TERAPÉUTICO EN LAS PERSONAS MAYORES

Es muy importante el ejercicio terapéutico en la rutina de las personas mayores, ya que la inactividad durante la pandemia ha alterado esa rutina impidiendo las actividades físicas que les hacían bien. Y esto ha afectado su estado físico.

A través de ejercicios sencillos y siempre adaptados según la edad, estado físico y grado de tolerancia al ejercicio, permitirá recuperar aquellas destrezas y habilidades que por efecto del sedentarismo y de la inactividad hayan mermado. Además, aparte de recuperar la rutina y realizar ejercicios, también es necesario potenciar la agilidad y la coordinación.

La disminución o pérdida de movimiento puede ocasionar ciertas dificultades tanto en la coordinación estática y dinámica, como en el equilibrio y la propiocepción, en este sector poblacional. Recuperarla mediante la realización de ejercicios adecuados y supervisados por un profesional de la Fisioterapia, resultará esencial para que la calidad de vida no se vea afectada, y así evitar la aparición de caídas y posibles fracturas.

En personas sanas, la práctica del ejercicio físico como puede ser la natación, el paseo con la bicicleta, las excursiones, participar en grupos de gimnasia, mantenimiento, yoga, pilates, etc., siempre han sido de gran efecto, pero cuando se pierde la funcionalidad, la destreza y existe riesgo de tropiezos o caídas, siempre resulta de gran ayuda ponerse en manos de un fisioterapeuta, que sabrá tener en cuenta los factores de salud y elaborar un programa de ejercicio terapéutico que haga que recobren su control del movimiento, estabilidad, equilibrio y fuerza y destreza, con el consiguiente cambio en la percepción de su mejora y su seguridad personal.

Fuente: Diario de la mancha

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario