miércoles , 30 noviembre 2022
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / GANADORES DE LOS PREMIOS ICPFA 2022

GANADORES DE LOS PREMIOS ICPFA 2022

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía (ICPFA) comunica los ganadores de los Premios ICPFA 2022. Un año más, la institución colegial puso en marcha esta iniciativa para fomentar la profesión a través de la labor de sus propios colegiados. De esta forma, el Colegio decidió los ganadores de tres categorías diferentes: Premio de Investigación Fin de Carrera ‘Alejandro Plaza’, Premio Medios de Comunicación y Premio de Fotografía.

El Primer Premio del Premio de Investigación Fin de Carrera ‘Alejandro Plaza’, galardonado con 800 euros, es para Paula Fabero Pérez por su “Programa de Salud basado en el ejercicio físico terapéutico e hidroterapia para el abordaje del Trastorno del Espectro Autista en niños”. En segundo lugar fue elegido Ignacio Hernández Perteguer, quien recibirá 600 euros por su trabajo “Eficacia de la Talasoterapia frente al ejercicio terapéutico en pacientes con Parkinson”. El Tercer Premio, dotado con 400 euros, es para Raúl Ramírez Matas por su trabajo “Efectividad del yoga en el tratamiento del Síndrome del Intestino Irritable”.

En el Premio de Medios de ComunicaciónEnrique Díaz Sánchez es el ganador de la modalidad de radio. Este año, las otras dos modalidades de esta categoría —prensa y televisión— han quedado desiertas.

En el Premio de Fotografía, se han deliberado tres ganadores para la categoría de Fotografía Individual y un ganador para la Mejor Colección. El Primer Premio de Fotografía Individual es para Sebastián Saucedo Tocina por su creación “Fisioterapia respiratoria durante COVID-19”. Pablo Ibáñez Vázquez es el Segundo Premio por su fotografía “Esfuerzo” y José Luis Méndez Fernández el Tercer Premio por su fotografía “Ejercicios propioceptivos con balón suizo 2”. En cuanto a la Mejor Colección, Pablo Ibáñez Vázquez ha conseguido hacerse con el galardón por la presentación de la colección “Toda una vida. Fisioterapia”.

El presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, Juan Manuel Nieblas, asegura que “este año hemos vuelto a sorprendernos con los trabajos que nos han compartido los colegiados en cada categoría, lo que demuestra la calidad de los profesionales con los que contamos en Andalucía y Melilla”. Por todo ello, Nieblas felicita en nombre de toda la institución colegial tanto a los ganadores como a todos los participantes “por contribuir con tan excelentes propuestas a visibilizar y poner en valor la Fisioterapia”.

Fuente: Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

El Consejo de Fisioterapeutas publica el ‘Libro blanco de la fisioterapia pelviperineal’

El ‘Libro blanco de la fisioterapia pelviperineal’ es un documento que profundiza sobre la labor ...

Deja un comentario