jueves , 24 septiembre 2020
Ultima hora
Inicio / FORMACIÓN / COLEGIOS PROFESIONALES / GRAN VALOR EL TRABAJO DE LOS PROFESIONALES…

GRAN VALOR EL TRABAJO DE LOS PROFESIONALES…

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid puso en valor, a través de una nota, la labor de los colegiados que están o “en primera línea de batalla” en hospitales y otros centros, atendiendo a pacientes con coronavirus en tareas propias de fisioterapia o en las que les hayan sido designadas.

“Desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo y comenzase la pandemia, los fisioterapeutas madrileños están, al igual que los médicos, enfermeros y el resto del personal sanitario, en primera línea de batalla de hospitales, centros de atención primaria y centros sociosanitarios y desde el Colegio agradecemos, reconocemos y ponemos en valor su importante trabajo”, destacó la secretaria general del Cpfcm, Montserrat Ruiz-Olivares.

Sin embargo, Ruiz-Olivares incidió en la especial importancia que tendrá el trabajo de los fisioterapeutas en las próximas fases de la pandemia, pues “la mayoría de los pacientes que se encuentran en UCI por coronavirus actualmente van a necesitar tratamiento de fisioterapia para revertir el desacondicionamiento producido por el encamamiento prolongado, la inmovilidad, las neumonías, etc. y poder recuperar su calidad de vida”. En este sentido, pidió a la administración que facilite, “cuando llegue el momento”, el acceso de los pacientes a la atención fisioterápica.

FISIOTERAPIA EN CENTROS SOCIOSANITARIOS

Los fisioterapeutas subrayan la dedicación de aquellos profesionales que desarrollan la actividad en centros sociosanitarios de atención a personas con discapacidad o residencias de mayores, “esta pandemia está siendo especialmente cruel con las personas más vulnerables”, recordó Ruiz-Olivares.

Desde el Cpfcm envían también un mensaje de apoyo y ánimo a todos los fisioterapeutas que por responsabilidad han tenido que cerrar sus clínicas, viéndose especialmente afectados por la crisis del coronavirus. “Como siempre, desde el Colegio seguiremos trabajando, para poner en valor la figura del fisioterapeuta a la vez de defender los intereses del colectivo”, concluyó.

Fuente: Servimedia

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

PRUEBA DEL PIRIFORME EN LATEROCÚBITO

Esta prueba se utiliza para evaluar  una posible afectación del músculo piramidal de la pelvis. ...

Deja un comentario