domingo , 28 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FORMACIÓN / COLEGIOS PROFESIONALES / I Jornadas de Envejecimiento Activo y Saludable «ALEJANDRO PLAZA»

I Jornadas de Envejecimiento Activo y Saludable «ALEJANDRO PLAZA»

Se ha presentado la programación de las I Jornadas de Envejecimiento Activo y Saludable ‘Alejandro Plaza’. La iniciativa, organizada junto al Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, tendrá lugar este fin de semana y está abierta a la participación de la ciudadanía para promocionar hábitos de vida saludable. Según ha señalado Hervás, “esta actividad está dirigida a la población adulta de Linares interesada no sólo en vivir más, sino en vivir mejor”. “El sedentarismo es una de las mayores epidemias del siglo XXI, precursor de enfermedades crónicas discapacitantes, como la diabetes”. “El movimiento es vida, por ello ponemos sobre la mesa este conocimiento para contribuir a mejorar la salud de todos nuestros vecinos”, ha manifestado el edil.

El Auditorio Municipal de El Pósito acogerá este viernes, 15 de diciembre, a las 16:45 horas, el inicio de las Jornadas, con una sesión multidisciplinar en la que intervendrán varios profesionales del ámbito de la salud, como Francisco Javier Aguilera, médico geriatra; Eladio Martínez, podólogo, y Raquel González y el propio Antonio Luis Hervás, como fisioterapeutas. “En estas jornadas se abordarán diferentes temas relacionados con el movimiento, cuidados, rehabilitación y prevención de caídas, que permitan no sólo llegar mayores, sino también llegar a mayores estando bien y disfrutar de esa bonita etapa de la vida con actividad y calidad de vida”, ha indicado el concejal de Salud.

Así mismo, el domingo 17 tendrá lugar una marcha de senderismo que saldrá a las 10:00 horas desde el Centro de Interpretación del Paisaje Minero. De la mano del Colectivo Proyecto Arrayanes, las personas participantes tendrán la oportunidad de visitar el Pozo de San Vicente a través de una caminata de unas tres horas de duración y una distancia aproximada de 6 kilómetros. Tanto esta actividad como las jornadas de El Pósito son gratuitas y no necesitan inscripción previa.

Actividades paralelas
Paralelamente, y en el marco de la conmemoración del 25º aniversario del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, se llevarán a cabo otras actividades en Linares, como la celebración de la reunión del consejo de gobierno de dicha institución, este viernes, en el Palacio Municipal, así como la asamblea general ordinaria de la misma, que tendrá lugar este sábado 16 en la Capilla del Hospital de los Marqueses.

Fuente: Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

PHYSIOLOGY LAB BUSCA FISIOTERAPEUTA

Empresa: Physiology Lab S.L Ciudad: Madrid Email: Physiologylab.info@gmail.com Si quieres publicar tu oferta de empleo ...

Deja un comentario