sábado , 20 julio 2019
Ultima hora
Inicio / BIBLIOGRAFIA / INDICE DE BARTHEL

INDICE DE BARTHEL

 

Es conocida como Índice de Discapacidad de Maryland. Es una de las principales escalas de ABVD y en la actualidad es también una de las más utilizadas internacionalmente para medir la limitación de la actividad funcional.Indice de Barthel

Fue diseñado en 1955 por Mahoney y Barthel para medir el resultado del tratamiento de rehabilitación y valorar la incapacidad funcional de pacientes con enfermedades neuromusculares y musculoesqueléticas en un hospital de Maryland.

Por su gran flexibilidad y sensibilidad se comenzó a usar también en pacientes con enfermedad cerebrovascular.

Está recomendado por la British Geriatrics Society (BGS) y por el Royal College of Physician of London (RCPL) como patrón para la valoración de las AVD en las personas mayores.

Se basa en la valoración de la capacidad de una persona para realizar de forma independiente o dependiente, 10 tipos de ABVD comer, lavarse-bañarse, vestirse, arreglarse, deposición, micción, ir al baño, traslado sillón-cama, deambulación y subir-bajar escaleras.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

ONDAS DE CHOQUE KIMATUR KNOTUR LIPOLYS

Revolución en estética avanzada para fisioterapeutas en tratamiento reductor, anticelulitis y piel de naranja. (Tratamiento Dermatofuncional con tecnología ...

Deja un comentario