viernes , 19 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / INTERESANTE CHARLA: ¿CÓMO TRATAR EL DOLOR CRONICO?

INTERESANTE CHARLA: ¿CÓMO TRATAR EL DOLOR CRONICO?

 

Este miércoles, 29 de mayo a las 17:00, en el Salón de Actos del Hospital Río Hortega de Valladolid, los fisioterapeutas, Miguel Ángel Galán y Fede Montero hablarán de dolor crónico junto a pacientes y el neurólogo y divulgador científico, Arturo Goicoechea.

Esta Jornada, abierta para todos aquellos paciente que sufren dolor crónico y sus familiares, se centrará en conocer los aspectos más relevantes e ideas clave del programa que Miguel Ángel Galán y Fede Montero, como coordinadores e investigadores principales del proyecto en el que colabora el CPFCyL, están llevando a cabo sobre Educación en Neurociencia y Dolor.

Este estudio, el mayor ensayo clínico desarrollado en España que aborda el dolor crónico desde una vertiente distinta a la que estamos acostumbrados, destaca, entre otras coas, por la no utilización de fármacos, en la que se emplea la educación en neurociencia del dolor y el ejercicio físico.  Un programa en el que la intervención del paciente es fundamental porque se convierte en protagonista de su recuperación a través de ejercicio físico adaptado por el fisioterapeuta a su situación.

Los cambios producidos en los pacientes tratados en este ensayo clínico y de los que se hablará en esta jornada para todos los pacientes de dolor crónico y familiares que deseen asistir, han sido espectaculares según el análisis bioestadístico realizado, mejorando la calidad de vida y disminuyendo la discapacidad, el catastrofismo y la kinesofobia (miedo al movimiento), pero además los cambios han sido muy significativos desde el punto de vista clínico.

Para asistir a esta Jornada, no es necesario inscripción previa. Simplemente, con asistir a la hora y al lugar citados es suficiente.

Fuente: Colegio Profesional de Fisioterapeutas Castilla y León

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La marcha parkinsoniana se caracteriza por (señale la respuesta FALSA): a) Una flexión anterior del ...

Deja un comentario