sábado , 27 abril 2024
Ultima hora
Inicio / BIBLIOGRAFIA / INVESTIGACIÓN EN ENVEJECIMIENTO ACTIVO

INVESTIGACIÓN EN ENVEJECIMIENTO ACTIVO

Sanitarios jiennenses participarán en el grupo de investigación CTS-026 (Grupo de Estudio en Actividad Física, Fisioterapia y Salud) de la Universidad de Jaén, UJA. Se trata de un proyecto de investigación orientado a fomentar el envejecimiento activo y saludable a través del ejercicio físico programado.

En concreto, este proyecto propone una intervención que se basa en un programa de ejercicio físico de diferentes intensidades orientado a la prevención y el abordaje de la obesidad y la sarcopenia en personas mayores de 60 años, y a la mejora de factores de riesgo de caídas, de gran importancia en esta población. Este estudio también tendrá en cuenta otros indicadores de salud física y psicológica como son determinados parámetros cardiorrespiratorios, de calidad de vida y de sueño, y parámetros psicológicos como son la ansiedad o depresión.

Este proyecto multidisciplinar integra investigadores miembros de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén y médicos de familia en Atención Primaria, Radiodiagnóstico, Medicina Intensiva y Otorrinolaringología, todos ellos pertenecientes al Sistema Sanitario Público de Andalucía de la ciudad de Jaén.

Este trabajo de investigación se ha presentado a la actual convocatoria de ayudas de la Consejería de Salud y Familias para la financiación de la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) Biomédica y en Ciencias de la Salud en Andalucía (2019).

Fuente: DiarioJaen

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

PHYSIOLOGY LAB BUSCA FISIOTERAPEUTA

Empresa: Physiology Lab S.L Ciudad: Madrid Email: Physiologylab.info@gmail.com Si quieres publicar tu oferta de empleo ...

Deja un comentario