jueves , 23 septiembre 2021
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / FARMACOLOGICA / Janssen retrasa el lanzamiento de su vacuna en Europa tras su suspensión en Estados Unidos

Janssen retrasa el lanzamiento de su vacuna en Europa tras su suspensión en Estados Unidos

Janssen, filial de Johnson & Johnson, ha emitido un comunicado para anunciar el retraso del lanzamiento de su vacuna contra la Covid-19 en Europa tras la decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) de suspender su inoculación tras detectar varios casos de trombosis.

“La seguridad y el bienestar de las personas que utilizan nuestros productos es nuestra prioridad número uno. Somos conscientes de un trastorno extremadamente raro que involucra a personas con coágulos de sangre combinados con niveles bajos de plaquetas en una pequeña cantidad de personas que han recibido nuestra vacuna contra la Covid-19”, informan en el comunicado hecho público a través de su página web.

La compañía informa que, además de la FDA, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), están revisando todos los datos sobre los seis casos notificados en Estados Unidos entre más de 6,8 millones de dosis administradas. “Por precaución los CDC y la FDA han recomendado una pausa en el uso de nuestra vacuna”.

Señalan que han revisado estos casos con las autoridades sanitarias europeas y se ha tomado la decisión de “retrasar de forma proactiva el lanzamiento de nuestra vacuna en Europa”. Indican en este sentido la “estrecha colaboración con expertos médicos y autoridades sanitarias y apoyamos firmemente la comunicación abierta de esta información tanto a los profesionales sanitarios como al público”, concluyen.

Tanto los CDC como la FDA han hecho públicas varias guías sobre el reconocimiento y manejo adecuado de este tipo de coágulos de sangre. Aconsejan que todas las personas que han recibido la vacuna acudan al médico si experimentan dolor de cabeza intenso, dolor abdominal, dolor en las piernas o dificultad para respirar en las tres semanas posteriores a la vacunación.

Fuente: Consalud

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

Unvaccinated people are up to 11 times more likely to die from infection

Each and every one of the vaccines developed against COVID-19 that are currently being inoculated around the world, have ...

Deja un comentario