martes , 23 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / Jorge Roses, nombrado presidente de la Sociedad Científica Valenciana de Fisioterapia

Jorge Roses, nombrado presidente de la Sociedad Científica Valenciana de Fisioterapia

El Adjunto de Fisioterapia y Coordinador de Fisioterapia del Departamento de Salud dl Hospital General de Elche, Jorge Roses, ha sido nombrado presidente de la Sociedad Científica valenciana de Fisioterapia (SOCIVAFIS).

Roses, se convierte en el presidente que toma el relevo a la Junta fundadora, y contando con el apoyo del Colegio de Fisioterapeutas, se encargará de emprender las actividades de esta Sociedad, lo que supone un gran paso para la profesión.

En ese sentido, su presidente asegura que “una Sociedad científica da prestigio y seriedad a la profesión. Además, es el interlocutor válido para tratar con otras autoridades académicas y sociedades similares”.

Así, la Sociedad nace con vocación integradora por lo que está abierta a todos los fisioterapeutas y profesionales sanitarios colegiados.

La Junta de Gobierno de SOCIVAFIS, constituida en junio y presidida por el fisioterapeuta Jorge Roses Conde está formada por: en el cargo de secretario, Roberto Carlos Bernabéu Casas; como tesorero, Enrique Cuñat Pomares; y como vocales, Laura López Company y Rocío Chiva Tárrega.

Objetivos de SOCIVAFIS

El objetivo principal de esta nueva institución es fomentar el avance de la fisioterapia y la formación de los fisioterapeutas basándose en principios de investigación, calidad y la evidencia científica.

Pero a este objetivo se suman otros, como favorecer la utilización adecuada de los recursos sanitarios, fomentar la mejora constante en valoración y tratamientos de fisioterapia; y convertirse en interlocutor válido frente a otras entidades académicas y científicas.

Actividades

Para llevar a cabo sus objetivos SOCIVAFIS promocionará cursos, jornadas y congresos, establecerá relaciones con otras asociaciones científicas, creará y coordinará grupos de trabajo, asesorará a la Administración en materia de legislación sanitaria y promocionará premios y becas.

Además promoverá actividades de formación científica continuada; diseñará y pondrá en práctica proyectos de investigación; elaborará publicaciones científicas y participará en la planificación de programas educativos para la comunidad sustentados en la evidencia científica ayudando a las autoridades sanitarias a promover el uso de programas de salud más eficientes. También periódicamente emitirá informes y recomendaciones hacia la sociedad, hacia el propio Colegio Oficial de Fisioterapeutas y hacia las autoridades sanitarias y educativas.

Precisamente, una de las primeras acciones que llevará a cabo será la organización de las II Jornadas de Fisioterapia en la Sanidad Pública, que tendrán lugar en 2023 en Elche. A esta suma la colaboración junto a los grupos de trabajo de Atención Primaria en los nuevos procedimientos de fisioterapia que están elaborando tanto para profesionales como para los ciudadanos.

Fuente: DiariodeAlicante

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario