jueves , 18 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FORMACIÓN / COLEGIOS PROFESIONALES / LA ENTIDAD MÁS VALORADA POR LOS FISIOTERAPEUTAS MADRILEÑOS ES…

LA ENTIDAD MÁS VALORADA POR LOS FISIOTERAPEUTAS MADRILEÑOS ES…

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) vuelve a ser la entidad relacionada con la fisioterapia más valorada por los profesionales madrileños de este sector sanitario, seguido de las escuelas universitarias.

Así se desprende del Estudio de Satisfacción realizado por el CPFCM a una muestra de 400 colegiados el pasado mes de noviembre.

La encuesta resalta que el Colegio es la institución de la que los fisioterapeutas madrileños tienen mejor opinión (44%), seguido de las escuelas universitarias (28%).

Por detrás de ambos, y a una importante distancia en cuanto a resultado, las entidades más valoradas son las administraciones públicas (7,5%), las sociedades científicas (6,3%), y las asociaciones profesionales (5,3%).

Además, los colegiados consideran que el CPFCM es la entidad que más hace por el desarrollo de la profesión (55,5%), la que representa mejor sus intereses como fisioterapeutas (64,3%), la que sienten más cercana (50%) y la que les suscita mayor grado de confianza (51,3%).

En todos estos casos, el CPFCM destaca muy por encima de las Escuelas de Fisioterapia.

PERFIL DE LOS FISIOTERAPEUTAS MADRILEÑOS

El estudio también desvela que la edad promedio de los fisioterapeutas en Madrid es de 39,6 años y que, de ellos, más de la mitad (55%) está entre los 31 y 39 años. Se trata por tanto de un colectivo cada vez más maduro, pero, a su vez, joven comparado con el resto de profesiones sanitarias.

La encuesta también pone de manifiesto que la profesión sigue siendo eminentemente femenina. El 69,8% son mujeres y un 30,3% hombres cuando, en 2015, las mujeres representaban el 66% y en 2017 el 70,5%.

Según el estudio, los fisioterapeutas madrileños llevan un promedio de casi 16,2 años ejerciendo la profesión. Un 63,6% trabaja en el sector privado (en 2015 era un 73,4% y, en 2017, el 63%), y un 25,9% trabaja en el sector público (en 2015 lo hacía tan solo un 15,3% y, en 2017, un 27,7%).

De ellos, el 93,5% trabaja en temas relacionados con la fisioterapia y la gran mayoría (un 91,7%) ejerce como fisioterapeuta clínico. Un 2% declara estar en situación de desempleo y un 14,1% son empresarios con alguna persona a su cargo. Además, el 38,3% de los encuestados ha manifestado trabajar por cuenta propia y un 50% por cuenta ajena.

Fuente: Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La marcha parkinsoniana se caracteriza por (señale la respuesta FALSA): a) Una flexión anterior del ...

Deja un comentario