domingo , 28 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / La Fisioterapia autonómica, unida por la especialización del XVII Congreso

La Fisioterapia autonómica, unida por la especialización del XVII Congreso

El XVII Congreso Nacional de Fisioterapia apunta a sus últimas semanas de convocatoria antes de celebrarse los días 24 y 25 de noviembre en el Complejo San Francisco de Cáceres (Extremadura). Se trata de un evento clave en el desarrollo de la Fisioterapia en España, pues además del impulso científico que conlleva, esta edición contempla una iniciativa clave: el apoyo al desarrollo de las especialidades en la profesión. Su lema no deja duda: ‘Ahora especialidades en Fisioterapia’.

Organizado por la Asociación Española de la Fisioterapia (AEF) y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura, el Congreso cuenta además con el apoyo de una amplia serie de colegios profesionales autonómicos que se traducen en la representación de toda la profesión del país: Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Aragón, Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia, Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, Colegio Oficial de Fisioterapeutas de La Rioja, , Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León, Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (Coficam); Colegi de Fisioterapeutes de Catalunya, Ilustre Colegio Oficial del Fisioterapeutas de Murcia, , Ilustre Colegio Oficial del Fisioterapeutas de Cantabria, Ilustre Colegi Oficial del Fisioterapeutes de la Comunitat Valenciana, Colegio Oficial de Fisioterapeutas de País Vasco y el Ilustre Colegio Oficial del Fisioterapeutas de Andalucía.

Un apoyo estatal para un Congreso con un programa de actividades que se divide en 16 bloques temáticos: Terapia Manual, Ecografía, Salud Mental, Salud de la Mujer y Salud Pélvica, Respiratoria, Pediatría, Oncología, Neurología, Musculoesquelético, Geriatría, Estudiantes, Ergonomía, Educación, Deporte y Actividad Física, Atención Primaria y Aeafa. Lo que representa una visión global de una profesión sanitaria que en los próximos años aspira a formalizar su especialización. Y es que como explicó María Eugenia Sanchez, presidenta de los fisioterapeutas extremeños y miembro del Comité Organizador: «Este Congreso abordará por primera vez todas las ramas de la Fisioterapia».

Fuente: Redacción Médica

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

PHYSIOLOGY LAB BUSCA FISIOTERAPEUTA

Empresa: Physiology Lab S.L Ciudad: Madrid Email: Physiologylab.info@gmail.com Si quieres publicar tu oferta de empleo ...

Deja un comentario