jueves , 18 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / La historia del fisioterapeuta que se convirtió en jugador profesional de poker

La historia del fisioterapeuta que se convirtió en jugador profesional de poker

A menudo se suele pensar que las historias de los grandes campeones en una disciplina son largas y sufridas. Que han dedicado años y años de duro entrenamiento para llegar a donde están. Otras, sin embargo, son fruto del talento y de la casualidad, ni más ni menos.

Es la historia del granadino Álex Romero. Tan solo viendo vídeos se ha convertido en uno de los mejores jugadores de póker del país. Tanto es así, que a día de hoy ya se dedica a ello de manera profesional.

Una trayectoria corta pero muy brillante 

Según sus propias palabras, Romero dedicaba más bien poco tiempo al póker. Algunas veces por semana veía vídeos con estrategias o partidas famosas para aprender. Sin embargo, nunca había participado en torneos online.

Al ver que esto se le podía dar bien, empezó a jugar de forma activa. Durante un año y medio aproximadamente probó su habilidad en diferente torneos. En ellos cosechó buenos resultados que le hicieron plantearse dar un salto en su actividad.

La consecuencia de esto ha sido apuntarse al Top Shark Academy de Winamax en España. Una competición que celebra ya su tercera edición y de la que se ha coronado campeón. Una auténtica proeza si se tiene en cuenta que el de Guadix tiene solo 29 años y muy poca experiencia a sus espaldas.

Pero la auténtica profesión de Álex Romero, o al menos la que le daba de comer antes de la irrupción del póker en su vida, es la fisioterapia. Por suerte o por desgracia, ambas profesiones son incompatibles y el granadino dejará los tratamientos de fisioterapia durante un tiempo.

Un juego de estrategia con una parte de azar 

Una de las partes que más gusta del póker a Álex es su mezcla de azar y estrategia. Aunque a corto plazo puede pasar cualquier cosa, en el largo plazo terminan imponiéndose siempre los jugadores que saben lo que hacen y toman las mejores decisiones.

Según cuenta, el póker no es como la ruleta. Las acciones de cada jugador tienen un efecto sobre el resultado que consiguen al jugar una mano. Su recomendación de cara a los nuevos jugadores es aprenderse bien los fundamentos estadísticos del juego. Es crucial saber qué manos tienen ventaja sobre otras.

Y después, aprender estrategia avanzada para las distintas fases de los torneos.

No podía imaginarse este éxito 

Para Romero, el póker siempre había sido un pequeño hobby ocasional. Cuando empezó a jugar se dio cuenta de que tenía cierto talento y que se le daba bien, pero nunca pensó en dedicarse profesionalmente.

Ahora ha descubierto que puede ser una opción más que rentable para vivir. Su victoria en el Top Shark Academy ha sorprendido a propios y extraños. Incluso para su familia y amigos, que ni siquiera sabían que iba a participar. De hecho, el propio Romero fue quien se lo contó una vez que ya se había alzado con la victoria. Lo que está claro es que de este joven jugador se esperan muchos más éxitos en el futuro.

Fuente: Utreradigital

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La marcha parkinsoniana se caracteriza por (señale la respuesta FALSA): a) Una flexión anterior del ...

Deja un comentario