jueves , 28 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / CONSEJOS SOBRE SALUD / LA IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FISICA

LA IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FISICA

 

Cuando tenemos algo que celebrar, en casi todas nuestras casas, después del postre tenemos costumbre de brindar: ¡SALUD! Pues bien, la organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como “un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”

La actividad física cuando esta orientada a la salud será moderada y constante, habitual y frecuente, satisfactoria, social, será acorde con la edad y se adaptara a las características personales.

Mientras que el sedentarismo supone un factor de riesgo para el desarrollo de numerosas enfermedades crónicas (sobretodo enfermedades cardiovasculares), el llevar una vida físicamente activa produce numerosos beneficios tanto físicos como psicológicos, para la salud.

Existe una relación entre la actividad física y la esperanza de vida, de forma que las poblaciones mas activas físicamente suelen vivir más que las inactivas. Las personas que realizan ejercicio físico de forma regular tienen la sensación subjetiva de encontrarse mejor, tanto desde el punto de vista físico como mental, es decir tienen mejor calidad de vida.

de

 BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FISICA

  • Menor riesgo de obesidad.
  • Menor riesgo de enfermedad cardiaca.
  • Menor riesgo de diabetes.
  • Menor riesgo de cáncer.
  • Mejora el estado de músculos y huesos
  • Mejora la salud mental: La actividad física mejora el bienestar psíquico, la forma en que afrontamos el estrés así como las funciones mentales. Ayuda a combatir y mejorar los síntomas de la ansiedad y la depresión, y aumenta el entusiasmo y el optimismo.

 

Las recomendaciones prescriben sesiones regulares de una intensidad moderada, Así, caminar energéticamente todos o casi todos los días durante unos treinta minutos ayuda a mejorar el bienestar físico y mental.

Os recomendamos que la próxima compra sea unas buenas zapatillas, ya que la practica regular de algún tipo de ejercicio alarga nuestra vida y mejora nuestra calidad de vida.

 

 

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

Una clínica de fisioterapia por cada 2.000 vecinos abulenses

Ávila cuenta con una población bastante envejecida que precisa de una serie de cuidados sanitarios ...

Deja un comentario