viernes , 19 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL DISTINGUE COVID19 Y GRIPE

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL DISTINGUE COVID19 Y GRIPE

Una nueva herramienta basada en la inteligencia artificial (IA) permite ayudar a los profesionales de la Medicina a distinguir, en menos de tres segundos, la Covid-19 de otras patologías respiratorias como la gripe.

El innovador sistema, desarrollado por un equipo de expertos de la Universidad de Tsinghua en Pekín (China), localiza las diferencias en las tomografías computarizadas de los pacientes para diagnosticar, con exactitud, entre las múltiples enfermedades respiratorias que existen.

En el contexto de la inminente temporada de gripe y la persistencia de la segunda ola de la Covid-19 en todo el planeta, la herramienta de inteligencia artificial facilita a los profesionales sanitarios distinguir entre dos patologías que, cabe recordar, presentan síntomas muy similares.

Atendiendo a detalles concretos, los expertos crearon el sistema de diagnóstico de la Covid-19 basado en aprendizaje profundo utilizando, para ello, datos multicéntricos de muy distinto origen. Así se incluyeron 11.356 tomografías computarizadas de 9.025 individuos, entre los que se encontraban pacientes de la Covid-19, neumonía adquirida en la comunidad (NAC) y gripe.

En general, el sistema de inteligencia artificial se validó de manera integral en grandes conjuntos de datos de clases múltiples con una mayor precisión diagnóstica que los profesionales sanitarios para el diagnóstico de la Covid-19.

Ahora, los profesionales de la Radiología pueden realizar un diagnóstico individualizado de la Covid-19 con el sistema de inteligencia artificial, lo que añade nuevas herramientas a la lucha contra la propagación global del brote del SARS-CoV-2.

Fuente: Consalud

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La marcha parkinsoniana se caracteriza por (señale la respuesta FALSA): a) Una flexión anterior del ...

Deja un comentario