viernes , 27 mayo 2022
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / LA ROTACIÓN AXIAL DE LA RODILLA

LA ROTACIÓN AXIAL DE LA RODILLA

Rotación de la pierna alrededor de su eje longitudinal; este movimiento sólo se puede realizar con la rodilla en flexión.

Para medir la rotación axial activa, la rodilla debe estar en flexión de 90º, y el paciente sentado en el borde de una camilla, con las piernas colgando: la flexión de la rodilla excluye la rotación de la cadera. En posición de referencia, la punta del pie se dirige algo hacia fuera.

La rotación interna, conduce la punta del pie hacia dentro e interviene, en gran parte, en el movimiento de aducción del pie.

La rotación externa lleva la punta del pie hacia fuera y asimismo tiene una intervención importante en el movimiento de abducción del pie.

La rotación axial pasiva se mide con el paciente tendido boca abajo, con las rodillas en flexión de 90º; se toma el pie del paciente con ambas manos y se le hace girar de modo que la punta se dirija hacia fuera y hacia dentro.

Ya tienes a la venta el libro Pruebas clínicas: Extremidad superior.  En este sencillo libro, presentamos las pruebas clínicas de la extremidad superior de mayor importancia y de gran utilidad en la práctica diaria para el profesional. Mediante una breve descripción se indicarán los aspectos más relevantes para la valoración de los diferentes test.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

AGREDIDOS 6 DE CADA 10 FISIOTERAPEUTAS

Seis de cada diez fisioterapeutas de nuestro país han sido agredidos, ya sea física o ...

Deja un comentario