jueves , 25 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / La solidaridad de los fisioterapeutas de Gran Canaria

La solidaridad de los fisioterapeutas de Gran Canaria

El pasado fin de semana, Fisioterapeutas Solidarios de Gran Canaria, por segunda vez, se volvieron a trasladar a la isla de La Palma para atender a los distintos colectivos afectados por la erupción volcánica.

Estuvieron en uno de los hoteles donde están los palmeros desalojados y los que han perdido su casa. También prestaron su ayuda a los miembros de equipos de emergencia y cuerpos de seguridad del estado, y por último estuvieron en el centro de día del ayuntamiento de El Paso atendiendo a personal y familias damnificadas.

Detrás de esta iniciativa está el fisioterapeuta Víctor Santana Alonso, responsable del centro Irenet, quien desde que comenzó la erupción volcánica en la Isla bonita, no se lo pensó dos veces, e inició una recogida de productos para llevar a La Palma.

Esta recogida tuvo un enorme éxito, y al llevar los productos, aprovechó para impartir sesiones de fisioterapia, ya que desde hace tiempo colabora con la asociación palmera NEP.

Al principio, eran cuatro fisioterapeutas, dos auxiliares y una asistenta social, y ahora ya son siete los fisioterapeutas que respaldan esta iniciativa solidaria, que se costean ellos mismos.

Por eso, están realizando el sorteo de una cesta de Navidad, para recaudar fondos que estarán destinados a poder costearse los viajes, y así poder seguir ofreciendo su servicio solidario.

Fuente: Infonortedigital

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario