sábado , 27 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / La Unidad de Afrontamiento Activo del Dolor «Miguel Ángel Galán» recibe el Premio de COCEMFE Castilla y León

La Unidad de Afrontamiento Activo del Dolor «Miguel Ángel Galán» recibe el Premio de COCEMFE Castilla y León

La Unidad de Estrategias de Afrontamiento Activo del Dolor en Atención Primaria «Miguel Ángel Galán» fue galardonada con el Premio Institución Amable con la Discapacidad durante la XIII edición de los Premios Solidarios de COCEMFE Castilla y León. La ceremonia, celebrada en el emblemático Teatro Principal de Palencia, destacó la labor excepcional de distintos actores en el campo de la discapacidad.

Este premio reconoce el papel pionero de la Unidad en el Sistema Nacional de Salud de España, especialmente en su enfoque innovador para abordar el dolor crónico. Bajo la guía visionaria de Miguel Ángel Galán y Federico Montero, la Unidad ha implementado estrategias de afrontamiento activo del dolor, integrando conocimientos de neurobiología y movimiento en la atención primaria.

La Unidad no solo se destaca en la atención clínica sino también en el ámbito académico y de investigación. Con una participación activa en proyectos de investigación sobre el Dolor Crónico Musculoesquelético (DCME), la Unidad colabora con entidades educativas y de investigación a nivel regional, nacional e internacional. Este enfoque multidisciplinario ha sido crucial para desarrollar tratamientos y estrategias más efectivas para pacientes con dolor crónico, una contribución significativa en un campo desafiante y en constante evolución.

COCEMFE Castilla y León, una entidad que representa a más de 10.800 personas con discapacidad en la región, a través de más de 91 asociaciones, ha destacado con estos premios el trabajo de empresas, administraciones y particulares en pro de la discapacidad. La entrega de este premio no solo subraya la excelencia y dedicación de la Unidad de Estrategias de Afrontamiento Activo del Dolor en Atención Primaria «Miguel Ángel Galán», sino que también sirve para visibilizar y apoyar el trabajo continuo en la educación y tratamiento del dolor crónico en España y más allá de sus fronteras.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

PHYSIOLOGY LAB BUSCA FISIOTERAPEUTA

Empresa: Physiology Lab S.L Ciudad: Madrid Email: Physiologylab.info@gmail.com Si quieres publicar tu oferta de empleo ...

Deja un comentario