sábado , 18 mayo 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / La UPSA ofrece el grado en Fisioterapia para el próximo curso: fechas de inscripción y número de plazas

La UPSA ofrece el grado en Fisioterapia para el próximo curso: fechas de inscripción y número de plazas

Según ha informado la Universidad Pontificia de Salamanca, la facultad de Ciencias, ofrecerá en vistas del próximo curso 2023-2024 el grado en Fisioterapia. Este título se une a la existente oferta compuesta por los grados de Enfermería y Logopedia, impartiéndose de forma presencial en la Sede Central de la citada institución académica.

Este Grado en Fisioterapia tiene una duración de 240 créditos (cuatro años) y según informa la UPSA contará con una «importante parte práctica en instalaciones propias»: Centro de Simulación Clínica Avanzada, Sala Polivalente de Terapia dotada con los últimos recursos tecnológicos, futura Área de Hidroterapia así como prácticas externas en diferentes clínicas, hospitales, centros sociosanitarios, mutuas, etc. Todo ello, con «el objetivo de ofrecer al alumno una formación integral que le capacite para el desarrollo personal y profesional frente a los retos actuales de la sanidad». 

El plazo de preinscripción ya está abierto con fecha máxima el 2 de julio. El nuevo título cuenta con 50 plazas. Posteriormente, el 5 de julio se publicará en la web el listado de admitidos. Así, una vez confirmada la admisión, el alumno podrá formalizar todos los trámites de la matrícula de forma virtual.

En concreto, para los alumnos que accedan desde Bachillerato existen 35 plazas disponibles; para los que accedan desde Formación Profesional de Grado Superior existe una disponibilidad de ocho plazas y para aquellas personas que accedan ya con estudios universitarios contarán con cuatro plazas a su disposición. Por último, existe una plaza destinada a aquellos alumnos mayores de 25 años y dos plazas para alumnos con discapacidad.

PLAN DE ESTUDIOS 

Se ofrece un plan de estudios teórico-práctico «muy amplio«. Según la información remitida por la Universidad Pontificia de Salamanca; el primer curso cuenta, entre otras, con asignaturas como Anatomía I y II, Fisiología, Fundamentos de Fisioterapia, Bioquímica y nutrición, Física aplicada o Cinesiterapia y ejercicio terapéutico. Por su parte, el segundo año está enfocado a profundizar más en estas materias a través de asignaturas como Anatomía III, Psicología I y II, Afecciones médico-quirúrgicas I y II, Termoelectroterapia o Bioética teológica y deontología profesional. En este segundo curso dará inicio la asignatura Practicum, materia con una carga importante de horas prácticas que se desarrollará en todos los cursos hasta finalizar el Grado a través de sus diferentes versiones: Practicum I, Practicum II, Pacticum III, Practicum IV y Practicum V.

El tercer año estará centrado en especialidades como Fisioterapia del aparato locomotor, Neurorehabilitación en el adulto, Fisioterapia cardio-respiratoria, Fisioterapia obstétrico-ginecológica, Pediatría y neuropediatría o Fisioterapia geriátrica.

Por último, el cuarto curso, además del Trabajo de Fin de Grado, ofrece materias como Fisioterapia de la actividad física y del deporte, Fisioterapia manipulativa, Fisioterapia comunitaria, Diagnóstico por imagen para fisioterapia o hipoterapia, Legislación y gestión sanitaria o Fisioterapia Oncológica.

Fuente: Tribuna Valladolid

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

El síndrome piramidal (indique la repuesta FALSA): a) Se debe a la lesión de la ...

Deja un comentario