viernes , 13 diciembre 2019
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / LAS BAJAS DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS SE PRODUCEN POR…

LAS BAJAS DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS SE PRODUCEN POR…

Como cualquier ser humano, los profesionales sanitarios españoles enferman. Y lo hacen de las mismas patologías que intentan curar. El mayor número de partes de baja de los profesionales sanitarios no es otro que «enfermedades infecciosas» desarrolladas en el entorno laboral. Así se recoge en las estadísticas sobre partes de baja de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social. 

No obstante, el 95% de los médicos no se va a casa cuando se empieza a sentir enfermo, aunque debería, puesto que los profesionales enfermos se convierten así en un foco de infecciones.

Entre los meses de enero y septiembre, el organismo, que depende del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, ha registrado un total de 824 partes de baja de profesionales sanitarios relacionados con su actividad laboral.

Así, además de las infecciones, la segunda causa que ‘deja en cama’ a los profesionales del ámbito sanitario son «las enfermedades  profesionales causadas por agentes físicos», es decir, todas aquellas relacionadas con esfuerzos físicos, movimientos repetitivos, posturas forzadas, fatiga…Concretamente, entre enero y septiembre de este año se han presentado, por esta causa, un total de 312 partes de baja.

También destacan las enfermedades profesionales de la piel, que no tienen que ver con las causas anteriores, como es la exposición a todo tipo de productos, así como a productos químicos. En este periodo, un total de 70 profesionales sanitarios cursaron un parte de baja por esta razón.

Fuente: Redacción Médica

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

ARTÍCULO: Efectividad de programas educativo-terapéuticos en Fisioterapia

El fisioterapeuta aborda la atención terapéutica desde un punto de vista global, teniendo en cuenta todos ...

Deja un comentario