martes , 16 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / DEPORTIVA / LESIÓN DEL CUADRICEPS

LESIÓN DEL CUADRICEPS

 

Las lesiones del cuádriceps incluyen la avulsión de la cabeza directa y cabeza refleja de la músculos rectos femorales, desgarros musculotendinosos proximales y rotura del tendón del cuádriceps. Las lesiones proximales de las cabezas directa y refleja del recto femoral son infrecuentes. Sin embargo, en los adolescentes es posible arrancar estos orígenes con un pequeño fragmento de hueso. Produce esta lesión un dolor considerable y puede dar lugar al crecimiento de un tubérculo óseo prominente.

Lesión del cuadriceps

Las lesiones proximales del músculo recto femoral se producen muy frecuentemente en atletas profesionales y son la segunda lesión más común en el muslo.

 

La rotura del tendón del cuádriceps es una lesión devastadora. Una historia típica es un “golpeo fallido” de una pelota y caerse al suelo, produciéndose una desaceleración brusca y desgarro del tendón del cuádriceps. La exploración demuestra que el paciente no puede extender la rodilla frente a una resistencia y en la mayoría de los casos puede palparse un vacio en el tendón. En la mayor parte de los casos se requiere cirugía para reinsertar el tendón en la rótula.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

Sanidad y Ciencia advierten sobre el uso de la vacuoterapia, la aromaterapia y la luminoterapia

La ministra de Sanidad, puso el punto de mira en las pseudoterapias hace unos días. «Solo tienen efectos en ...

Deja un comentario