viernes , 29 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / NOTICIAS / LEVADURA DE CERVEZA

LEVADURA DE CERVEZA

 

Es una fuente excelente de vitaminas del complejo B, glúcidos, lípidos, aminoácidos y enzimas.

Existen dos cepas: la clásica y la CBS 5926 (Saccharomyces cerevisiae Hansen).

La primera cepa es estimulante del apetito y se utiliza como suplemento en tratamientos de patologías cutáneas producidas por bacterias Gram positivas (acné crónico y forúnculos).

La cepa CBS 5926 se utiliza en el tratamiento sintomático de la diarrea y como coadyuvante en tratamiento de formas crónicas de acné.

cerveza_levadura_descubierta

Contraindicaciones y efectos secundarios:

La levadura de cerveza puede ser causa de reacciones de hipersensiblidad. Como problemas menores se han descrito flatulencias, prurito y exantemas cuando emplea la cepa CBS 5926. Hay que usar la levadura con precaución en caso de diarreas infantiles.

 

Posología y formas de administración:

De la cepa clásica se administran 6 g al día o dosis equivalentes. De la cepa CBS 5926 se emplean 250 a 500 mg/día para el tratamiento de la diarrea. En cualquiera de los casos hay que continuar el tratamiento varios días después de cesar la diarrea. Para el tratamiento del acné se utilizan dosis de 750 mg al día.

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

La UCLM participa en un proyecto europeo que promueve la innovación en investigación cualitativa en salud

El proyecto europeo Making Research in Multidisciplinary Oncological Treatment Organisations (MaReMoTo) ha celebrado su primera ...

Deja un comentario