viernes , 26 abril 2024
Ultima hora
Inicio / BIBLIOGRAFIA / LIBRO SOBRE FISIOTERAPIA PEDIATRICA

LIBRO SOBRE FISIOTERAPIA PEDIATRICA

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) ha acogido la presentación del libro ¡Ayúdale a despegar! todo lo que tu bebé y tu hijo necesitan para un desarrollo sin límites’, en el que se muestra cómo la Fisioterapia Pediátrica en bebés y niños puede ser una herramienta muy útil para evitar que padezcan trastornos del desarrollo.

El objetivo de esta obra,  es poder detectar pequeñas anomalías desde la edad más temprana posible en los bebés, algo que sería más asequible si se crearan unidades en Atención Primaria de Fisioterapia Pediátrica, para así poder alcanzar al niño sano y prevenir la aparición de males mayores.

Iñaki Pastor expuso con más detalle los contenidos del libro que elaboró en colaboración con Jara Acín. “A todos los padres nos gustaría poder crear un futuro mejor” para los hijos, así como “poder saber qué tendríamos que hacer para permitir un desarrollo óptimo” cognitivo, físico y emocional, sostuvo.

El libro ofrece 10 consejos para conseguirlo. Así, recomienda permitir al bebé vivir todas las etapas del desarrollo; mover al bebé; dejar el carrito en casa; tocar al bebé para conseguir mayor afecto; y crear un vínculo desde el principio.

Además, el autor aconseja usar más juegos y menos pantallas; no etiquetar sus dificultades; cuidar y respetar los ciclos del sueño, ya que un niño necesita dormir; y no parar de hablar ni de contar historias desde el primer día.

“Existe una Fisioterapia para todos los niños”, explicó el autor de la obra, y no sólo para aquellos que ya padecen enfermedades de gravedad. “Es un libro que tenía dificultad, el cómo llegar a la familia y a los profesionales. Creo que lo hemos conseguido”, aseguró Pastor, además de añadir que “es un libro que las familias agradecen”.

Título: ‘¡Ayúdale a despegar! todo lo que tu bebé y tu hijo necesitan para un desarrollo sin límites.
Autor: Iñaki Pastor y Jara Acín y Rivera.
Edita: Aurum Volatile.

Fuente: Acta Sanitaria.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario