jueves , 28 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / BIBLIOGRAFIA / LIBRO Y CUENTO PARA CONOCER LA FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA

LIBRO Y CUENTO PARA CONOCER LA FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA

La fisioterapeuta especializada en pediatría Rocío Palomo Carrión, ha presentado su libro ‘Hemiparesia infantil: Ayúdame a descubrir mi mano’ y el cuento infantil ‘Lunita y el guante del descubrimiento’. 

La fisioterapeuta explicó la decisión de escribir el libro ‘Hemiparesia infantil: Ayúdame a descubrir mi mano’ como soporte fundamental en la aplicación de las terapias intensivas para mejorar la calidad y cantidad de uso de la extremidad superior afectada en los niños diagnosticados de hemiparesia infantil. Además, comentó que su lectura puede ayudar a que profesionales y familias puedan realizar un correcto abordaje terapéutico. Finalizó su exposición presentando el cuento ‘Lunita y el guante del descubrimiento’ como mecanismo para reducir la frustración del niño, conocer las limitaciones y afrontar la discapacidad desde el juego, entendiendo su situación.

La presentación se completó con el testimonio de dos madres que pusieron voz a la situación que viven diferentes familias que realizan las terapias que se describen en el libro, así como la importancia de recibir una capacitación y acompañamiento por parte del fisioterapeuta para poder cumplir el tratamiento y llegar al éxito.

Fuente: Atusalud

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

Una clínica de fisioterapia por cada 2.000 vecinos abulenses

Ávila cuenta con una población bastante envejecida que precisa de una serie de cuidados sanitarios ...

Deja un comentario