jueves , 28 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / FORMACIÓN / COLEGIOS PROFESIONALES / LOS CENTROS DE FISIOTERAPIA QUE NO…

LOS CENTROS DE FISIOTERAPIA QUE NO…

 A la vista de la respuesta de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) ha decidido paralizar los trámites judiciales con respecto a la solicitud de acceso a EPIS y suspensión de la actividad por entender en la respuesta recibida que se nos informa de la suspensión y el cierre de los servicios de fisioterapia a excepción de las urgencias imprescindibles e inexcusables.
En concreto, la D.G. de Ordenación Profesional especifica que «se podría concluir que las clínicas de fisioterapia son servicios esenciales, si bien la apertura al público únicamente sería obligatoria en aquellos casos en que la asistencia sanitaria que presten sea necesaria para resolver aquellos problemas de salud que pudieran tener una evolución desfavorable si se demorase su tratamientoEn otro caso , se debería suspender la apertura al público».
«Por tanto», continúa, «entendemos que la solicitud de cierre de centros y consultas de fisioterapia, restringiendo la actividad a las urgencias imprescindibles e inexcusables, está contemplada en la normativa vigente«.

Aprovechamos para agradecer la sensibilidad y predisposición ofrecida por el gobierno y concretamente a D. Rodrigo Gutiérrez Fernández, Director General de Ordenación Profesional así como al Comité Ejecutivo del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas por el intenso trabajo durante esta crisis.

Fuente: Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

Una clínica de fisioterapia por cada 2.000 vecinos abulenses

Ávila cuenta con una población bastante envejecida que precisa de una serie de cuidados sanitarios ...

Deja un comentario