miércoles , 30 noviembre 2022
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / Los fisioterapeutas cargan contra las aseguradoras privadas:

Los fisioterapeutas cargan contra las aseguradoras privadas:

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha celebrado este lunes la XX edición de sus premios Autónomos del Año. En un acto presidido por el líder de ATA, Lorenzo Amor, y presentado por Gloria Lomana, se ha otorgado uno de los Premios a la Asociación al Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, cuyo representante, Juan Manuel Nieblas, ha puesto en valor el papel de los autónomos durante la pandemia.

El vocal ha aprovechado la ocasión para denunciar el papel de las compañías de seguro privadas como intermediarios entre cliente y empresarios. «Me gustaría dedicar este premio a las compañías aseguradoras privadas, esas sagaces intermediarias entre el paciente y el profesional sanitario que, después de un gran trabajo como hormiguitas durante años, han conseguido quedarse con casi todo el mercado sanitario privado y ya se pueden permitir el lujo de pagarnos, de media, 5 euros por paciente y día», ha lamentado.

Ante esto, Nieblas ha sacado un billete de 5 euros y lo ha roto ante el público: “Pues bien, hoy quiero hacer un gesto que le encantaría hacer a decenas de miles de fisioterapeutas y demás compañeros sanitarios cada día y no pueden hacerlo. No lo acepto, no los acepto. Métanse sus 5 euros donde les plazca”, lo que ha despertado los aplausos de los asistentes a los premios organizados por ATA.

«Queridos hermanos fisioterapeutas autónomos, no perdamos nunca lo más sagrado que tiene un sanitario. Nunca perdamos por favor la ilusión, la vocación de ayudar a nuestros pacientes justo cuando son más vulnerables, justo cuando más lo necesitan” -continuaba emocionado- «No va a ser fácil. Las compañías aseguradoras privadas tienen poder y tienen dinero, pero nosotros tenemos en nuestras manos la salud de millones de españoles y tenemos de nuestro lado la verdad y la justicia. No será fácil y no será rápido pero os aseguro que venceremos”

Una broma que continuaban después Los Morancos, premiados por su carácter de autónomos durante 40 años. “Ahora con disimulo recogeré los 5 euros”, declaraba Jorge Cardaval a la hora de recoger su premio.

Fuente: Elplural

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

OFERTA PUBLICA EMPLEO PARA FISIOTERAPEUTAS EN NAVARRA

BON 230, de 21 de noviembre de 2022 Comunidad: Navarra Número de plazas: 7. Plazo ...

Deja un comentario