viernes , 26 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / ELECTROTERAPIA / MAGNETOTERAPIA: NORMAS PARA EL PACIENTE

MAGNETOTERAPIA: NORMAS PARA EL PACIENTE

 

Es la técnica terapéutica consistente en aplicar campos magnéticos artificiales a aquellas zonas corporales aquejadas de una disfunción, controlando la frecuencia o intensidad de estos campos.

 

Para una correcta utilización de la magnetoterapia debemos indicar al paciente una serie de normas:

 

-No se debe introducir dentro del solenoide ningún tipo de metal (anillos, pulseras…), ya que éstos pueden distorsionar el campo magnético.

-No deben introducirse aparatos para sordos (sonotones).

-La duración de las sesiones durarán alrededor de 30 minutos. Aunque los tiempos de cada dosis oscilan entre 15 y 60 minutos. Por debajo de 15 minutos el efecto es insignificante y por encima de 60 minutos se llega a un estado de saturación.

xcomo-funciona-magnetoterapia.jpeg.pagespeed.ic.8Ew7Md0wIA

-Debemos informar al paciente al principio del tratamiento para evitar sus futuras dudas sobre el efecto del mismo.

-La magnetoterapia es una terapia atérmica, cuando notemos que el solenoide se calienta no es por su efecto térmico, sino por el calor comprendido por el paso de corriente a través del solenoide, este calor no se transmite al paciente.

-Es conviniente colocar la parte afectada lo más cerca posible del solenoide, aunque las corrientes magnéticas puedan atravesar todas las estructuras, buscaremos la actuación más directa del campo magnético.

-Las sesiones se aplicarán preferiblemente de forma continuada, favoreciendo así los efectos biológicos, aunque no hay inconveniente en realizar las sesiones en días alternos.

-La vasodilatación superficial que produce la magnetoterapia puede aprovecharse posteriormente para la introducción de pomadas o geles.

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario