jueves , 21 noviembre 2019
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / DEPORTIVA / MAPA GENÉTICO PARA EVITAR LESIONES EN LOS DEPORTISTAS

MAPA GENÉTICO PARA EVITAR LESIONES EN LOS DEPORTISTAS

Elaborar un mapa genético del deportista de élite para mejorar su rendimiento y prevenir lesiones mediante una correcta alimentación y una adecuada tabla de ejercicios en los entrenamientos. Son las técnicas más novedosas encontradas en el I Congreso Internacional de Medicina Deportiva, Fisioterapia y Acitividad física, celebrado en el Estadio Benito Villamarín.

El conocimiento de la genética permite a los profesionales de la medicina personalizar entrenamientos y alimentación para adaptar la actividad de cualquier deportista de élite y con ello alcanzar su máximo rendimiento.

Escrutando en el ADN de un jugador de fútbol, podemos conocer qué debe comer y el ritmo de los entrenamientos.

El cartílago es la parte del cuerpo que más se desgasta en el deporte de élite. Las lesiones más comunes están relacionadas con los ligamentos y con la degeneración de las articulaciones.

 Algunos expertos recomiendan que el mapa genético se practique a los niños.

La medicina deportiva para deportistas de élite encuentra hoy día soluciones para casi todos sus mas y prolonga su vida profesional.

Fuente: Canalsur.es

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

PREGUNTA PARA FISIOTERAPEUTAS

Cuando la contención músculo-ligamentosa es insuficiente para mantener la congruencia articular, hablamos de: a) Hiperlaxitud. ...

Deja un comentario