miércoles , 24 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / MEJORAR EL ALINEAMIENTO ARTICULAR DEL CODO

MEJORAR EL ALINEAMIENTO ARTICULAR DEL CODO

Una técnica de movilización con movimiento (MCM) consistente en un deslizamiento lateral combinado con el movimiento activo de flexión o extensión y la sobrepresión pasiva libre de dolor, puede mejorar el alineamiento de las superficies articulares permitiendo que el músculo mueva la articulación en una manera libre de dolor.

Técnica:  Posición del paciente y maniobra: supino con el codo flexionado o extendido al extremo del rango posible. Se fija un cinturón de movilización alrededor del antebrazo proximal y de su cadera. Estabilizar el húmero distal en el olecranón con una mano y sostener el antebrazo con la otra. Aplicar un deslizamiento lateral suave al cúbito proximal con el cinturón moviendo sus caderas. Hacer que el paciente produzca una flexión o extensión activa del codo y aplicar una sobrepresión pasiva de estiramiento al final del rango.

Ya tienes a la venta el libro Pruebas clínicas: Extremidad superior.  En este sencillo libro, presentamos las pruebas clínicas de la extremidad superior de mayor importancia y de gran utilidad en la práctica diaria para el profesional. Mediante una breve descripción se indicarán los aspectos más relevantes para la valoración de los diferentes test.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario