martes , 23 abril 2024
Ultima hora
Inicio / ANATOMIA / NERVIO PERONEO COMÚN

NERVIO PERONEO COMÚN

El nervio peroneo común discurre entre el tendón del bíceps femoral y la cabeza lateral del músculo gastrocnemio, envía un ramo que se une al nervio tibial y forma el nervio sural y luego sigue un recorrido lateral alrededor del cuello del peroné y atraviesa una abertura en el músculo peroneo largo.

La aplicación de presión o fuerza contra el nervio en esa región puede causar una neuropatía que incluya alteraciones sensitivas y debilidad en los músculos de los compartimentos anterior y lateral de la pierna. Otras causas de lesión del nervio son las fracturas de la cabeza del peroné, la ruptura del ligamento colateral lateral de la rodilla y un yeso demasiado apretado.

El nervio peroneo común se bifurca exactamente por debajo del cuello del peroné en los nervios perineos superficial y profundo.

 Nervio peroneo superficial: Desciende a lo largo de la parte anterior del peroné, inerva los músculos peroneos largo y corto y continúa con las inervaciones cutáneas. La lesión de este nervio solo afecta principalmente la eversión.

perone

 Nervio peroneo profundo: Desciende por la pierna a lo largo de la membrana interósea y la tibia distal e inerva los dorsiflexores del tobillo, los extensores de los dedos y el tercer peroneo.

En el pie, inerva el extensor corto de los dedos. La lesión del nervio peroneo profundo provoca caída del pie y eversión sin oposición durante la marcha.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario