lunes , 29 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / NEUROFITNESS

NEUROFITNESS

Convivimos con nuestra mente permanentemente, todos los días de nuestra vida. Aunque las circunstancias que nos rodean son condicionantes, trabajar con nosotros mismos marcará la diferencia a la hora de afrontar tanto los buenos como los malos momentos, saboreándolos más en el primer caso  y sobrellevándolos mejor y superándolos a mayor velocidad en el segundo.

De esto sabe bastante Catalina Hoffman, terapeuta ocupacional especialista en estimulación cognitiva y experta en entrenamiento cerebral, creadora del Método Hoffmann y del Método Neurofitness. La experta acaba de lanzar al mercado ‘Neurofitness Avanzado’, el fin de su trilogía sobre esta disciplina para aportar al lector distintas técnicas y ejercicios que logran un mayor autoconocimiento de la mente y la activación de las neuronas. Gracias a ello, podremos enfrentarnos a los retos de nuestro día a día “en el mejor estado de forma posible”.

El cuidado del cerebro es muy importante, especialmente en una sociedad en la que los elevados ritmos de vida son los culpables de un estrés acuciante. Sin embargo, no todas las personas dedican tiempo de su rutina a escucharse a sí mismos ni  tampoco cuentan con las herramientas para afrontarlo. Por eso, Catalina Hoffman ha publicado este nuevo manual en el que aporta conocimientos del ámbito de la neurociencia, la estimulación cognitiva y el entrenamiento cerebral de una forma sencilla y aplicable a todo el mundo. Y es que “independientemente de las circunstancias, con las herramientas adecuadas uno puede mejorarse a sí mismo”, explica.

¿CÓMO NOS AYUDA EL NEUROFITNESS?

El problema es que el ser humano no puede solventar determinadas situaciones de su vida por sí sólo, sino que necesita de una guía para ello. Y ese es el objetivo de la trilogía de la terapeuta, enfocada en el Neurofitness como método de entrenamiento. Se trata de, a través de las herramientas que hemos mencionado anteriormente, “enseñar cómo es el cerebro y hacer que salga de su zona de confort”, dice la experta, dando rienda suelta a la curiosidad, a proponernos metas y a descubrir cómo eliminar los pensamientos negativos para poder creer en nosotros mismos.

Esa es la clave de esta “filosofía de vida”, porque “el Neurofitness es aprender a ponerse el primero para poder, realmente, cuidar del resto”. Y una vez que consigues proyectarlo, es cuando esta disciplina te cambia la vida, según Catalina, porque “entiendes lo que significa la calidad de vida para ti”. Y es que este concepto es muy subjetivo para cada uno de nosotros, pero cuando descubrimos qué es lo que queremos o necesitamos, es cuando podemos llevarlo a la realidad.

Otra de las claras ventajas que presenta el Neurofitness es que mantiene al cerebro en constante actividad de una manera saludable, así que lo conserva en un estado más joven y previene la aparición prematura del deterioro cognitivo. Así que consolidando una rutina de al menos 10 – 15 minutos diarios de entrenamiento cerebral con Neurofitness, “el resultado ya es espectacular”, confirma la terapeuta.

Catalina nos explica que no hay forma de convencer a nadie para probar este método, sino que verdaderamente probándolo y descubriendo de forma real todos sus beneficios es cuando la gente comprende que invertir esos minutos de su día a día en ellos mismos es una buena decisión. Los cambios son perceptibles en un corto espacio de tiempo, así que el impacto en la salud se conseguirá desde el minuto uno. Porque como dice la experta, “el Neurofitness te transforma porque te enseña a conectarte y a aprender de ti”.

Fuente: Consalud

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

PHYSIOLOGY LAB BUSCA FISIOTERAPEUTA

Empresa: Physiology Lab S.L Ciudad: Madrid Email: Physiologylab.info@gmail.com Si quieres publicar tu oferta de empleo ...

Deja un comentario