viernes , 19 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / ORTESIS DE LA EXTREMIDAD INFERIOR

ORTESIS DE LA EXTREMIDAD INFERIOR

Ortesis, palabra que viene del griego «orthosis» que significa «ponerse recto«. Durante muchas décadas las ortesis han sido aparatos que sólo se han utilizado para colocar rectas las extremidades y la columna, hoy en día también se emplean con objetivos preventivos, como ocurre en los traumatismos craneoencefálicos, paraplejias.

Los problemas de utilización que presentan se derivan de que no existen estándares adecuados para su fabricación y aplicación y habitualmente tienen que fabricarse a medida, lo que suele traducirse en dificultades de adaptación.La prescripción ortésica debe reunir una serie de elementos, como ocurre con las indicaciones farmacéuticas: descripción y diseño, objetivo de uso y forma de aplicación para que su colocación y empleo sean apropiadas.

La American Academy Physical Medicine and Rehabilitation y la American Orthotics and Prosthetics denominan las órtesis de la extremidad inferior según los siguientes acrónimos:

 

descarga

FO: Ortesis de pie. Se utilizan para controlar el pie y la articulación subastragalina.

AFO: Ortesis de tobillo y pie. Sirven para controlar el pie y la articulación del tobillo y de forma indirecta la rodilla.

KAFO: Ortesis de rodilla, tobillo y pie. Son ortesis para el control del pie y las articulaciones del tobillo y la rodilla.

HKAFO: Ortesis de control de las articulaciones de cadera, rodilla, tobillo y pie.

RGO: Ortesis reciprocadoras de marcha.

 

 

 

 

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La marcha parkinsoniana se caracteriza por (señale la respuesta FALSA): a) Una flexión anterior del ...

Deja un comentario