viernes , 19 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / ORTESIS DINAMICA TOBILLO Y PIE (DAFO)

ORTESIS DINAMICA TOBILLO Y PIE (DAFO)

El nombre genérico es ortesis inhibidoras de tono: AFO reductoras de tono, la más conocida de las cuales es la dynamic ankle foot orthoses (DAFO).

Se han desarrollado desde los años ochenta, como una alternativa a los AFO, con el objetivo de reducir el tono muscular y basándose en los mismos principios por los que un yeso lo conseguían:ortesis dafo

-Estiramiento prolongado y presión en los tendones del músculo tríceps sural y en los tendones de los flexores de los dedos.

-Inhibición de reflejos patológicos de miembros inferiores.

-Protección del pie de estímulos táctiles inductores de reflejos patológicos, con zonas de descanso excavadas y almohadilladas en cabezas metatarsales y zona calcánea, que sirven de soporte y estabilización a los arcos del pie y mantienen las articulaciones mediotarsal y subtalar en posición neutra.

Esta ortesis tiene unas sujeciones de plástico que rodean el pie, modeladas circunferencialmente proporcionanado un contacto total y manteniendo el talón y antepié en posición biomecánica adecuada.

Indicaciones: trata de obtener un control envolvente del pie, ya sea con el tobillo libre (para paliar la pronación o supinación leves por hipertono excesiva y permite la flexión dorsal normal al caminar o bien con un tobillo articulado que bloquea la flexión plantar y permite la flexión dorsal).

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La marcha parkinsoniana se caracteriza por (señale la respuesta FALSA): a) Una flexión anterior del ...

Deja un comentario