jueves , 21 octubre 2021
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / OSTEONECROSIS DE LA CABEZA FEMORAL

OSTEONECROSIS DE LA CABEZA FEMORAL

También conocida como necrosis avascular de cadera. Se trata de una enfermedad progresiva que afecta a pacientes jóvenes, de entre 30-50 años, predominantemente varones y de modo bilateral en un 60% de las ocasiones.

Existen multitud de hipótesis actuales, ninguna de ellas demostrada en la actualidad, aunque se acepta que el alcoholismo y el uso continuado de esteroides sistémicos son factores predisponentes.

Cursa con un dolor sordo o intermitente, de comienzo progresivo, irradiado a la ingle, nalga o rodilla. No presentan limitación a la movilidad.

El diagnóstico en las fases iniciales puede ser complicado, ya que el cuadro clínico no es muy llamativo, y la radiogragía simple puede ser normal. En fases avanzadas se observa el “signo de la media luna” que es patognomómico de esta enfermedad, y el colapso y la deformidad tanto de la cabeza femoral como del acétabulo.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

The number of people affected by the «persistent Covid» is much higher than expected

The growing scientific evidence regarding SARS-CoV-2 focuses more and more on the sequelae derived from Covid-19 and the ...

Deja un comentario