jueves , 18 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / PALPACIÓN MÚSCULO MILOHIOIDEO

PALPACIÓN MÚSCULO MILOHIOIDEO

Es el músculo principal del suelo oral. En su cara inferior está cubierto por el vientre anterior del músculo digástrico y en su parte superior, por el músculo geniohioideo. Se pide al paciente que realice un descenso de la mandíbula o que abra la boca o incluso degluta saliva para recibir contracción de este músculo por debajo y por dentro del borde inferior libre de la mandíbula.

Se origina en la parte superior mediante fibras tendinosas a lo largo de toda la línea oblicua interna y se inserta en la parte inferior sobre el cuerpo del hueso hioides. Los dos músculos miohioideos se entrecruzan en la línea media para formar un rafe aponeurótico medial.

Ya tienes a la venta el libro Pruebas clínicas: Extremidad superior.  En este sencillo libro, presentamos las pruebas clínicas de la extremidad superior de mayor importancia y de gran utilidad en la práctica diaria para el profesional. Mediante una breve descripción se indicarán los aspectos más relevantes para la valoración de los diferentes test.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La marcha parkinsoniana se caracteriza por (señale la respuesta FALSA): a) Una flexión anterior del ...

Deja un comentario