jueves , 25 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / PASEOS TERAPEÚTICOS EN FISIOTERAPIA

PASEOS TERAPEÚTICOS EN FISIOTERAPIA

Los alumnos del Grado de Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud del Campus de Ponferrada participan en un programa de voluntariado en el que fomentan la movilidad de personas afectadas por el confinamiento a consecuencia de la pandemia de COVID-19, tal y como han informado desde la Universidad de León. La semana pasada tuvo lugar la primera salida de los paseos terapéuticos con personas mayores.

“Esta actividad tiene como objetivo fomentar la movilidad al aire libre de personas que hayan podido verse más afectadas por el confinamiento durante el último año, así como promover la interacción entre los universitarios y las personas de mayor edad”, señalan desde la comunidad universitaria. El programa tendrá una duración de dos meses, en los que se realizarán salidas semanales por Ponferrada.

La organización ha corrido a cargo de la Dirección de Área de Estudiantes del Vicerrectorado del Campus de Ponferrada, en colaboración con el Programa de Acercamiento Intergeneracional de la Universidad de León (adscrito al Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes) y la sección de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ponferrada.

Asimismo, este programa de voluntariado se está realizando también en la ciudad de León, con estudiantes del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, desde donde partió la iniciativa.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario