sábado , 20 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / PHYSIO SUMMIT, EVENTO VIRTUAL

PHYSIO SUMMIT, EVENTO VIRTUAL


En una era en la que la transformación digital deshumaniza la mayoría de los sectores, la Fisioterapia adoptará los avances en el sector y las nuevas tecnologías para potenciar el factor humano y tener al paciente como eje central». Estas son las palabras con las que Alejandro Luque, director del departamento de Fisioterapia de la Universidad de Málaga, resume el momento actual en el que se encuentra esta disciplina. Su implicación y su preocupación por abordar las estrategias de futuro sobre este área de conocimiento le han llevado a crear ‘Physio Summit’, un evento ‘online’ mundial en el que 16 ponentes expertos de los 5 continentes tratarán los temas de actualidad para diseñar el futuro de este mundo de la salud.

Este evento abrirá sus puertas a través de la web (www.physiotherapysummit.com) la próxima semana con la primera presentación, que será la de Alejandro Luque. A raíz de esa inauguración del evento, los interesados podrán inscribirse en esta cumbre mundial y tener las diferentes charlas de los profesionales en formato ‘online’ de la Fisioterapia por un precio de sesenta euros. Todas las presentaciones serán liberadas a partir del 1 de diciembre y estarán disponibles tanto en español como en inglés durante seis meses desde su lanzamiento. «No solo está dirigido a fisioterapeutas, es muy interesante para cualquier persona persona que esté relacionada con la salud, o cualquiera que se interese por este mundo de los nuevos procedimientos, es decir profesionales de la salud o estudiantes de cualquiera de sus ramas», apunta el director del evento.

La página web está creada con un diseño futurista que engloba y crea el ambiente sobre los temas que van a tratarse en este foro de debate. Alejandro Luque explica así las cuestiones a tratar en este acto internacional: «Estos especialistas van a tratar temas como el manejo del dolor desde el punto de vista de la fisioterapia, el uso de la inteligencia artificial y cómo se utiliza en los procedimientos de nuestra disciplina, la telerehabilitación, la fisioterapia cardiorrespiratoria, la realidad virtual… Un programa completo y multicultural», resume el docente de la UMA.

Los especialistas y expertos de la Fisioterapia que abordarán los temas del futuro serán: Adriaan Louw (Las Vegas), Alice Jones (China), Cathie Sherrington (Sídney), Chad Cook (Carolina del Norte), Evangelos Pappas (Sídney), José Ignacio Peláez (Málaga), Julio Lorca (Barcelona), Laura Finucane (Brighton), Mar Flores (Málaga), Mark Jensen (Washington), Peter O’Sullivan (Australia), Saurab Sharma (Nepal), Tasha Stanton (Australia), Ummukulthoum Bakare (Washington), Kieran o’Sullivan (Irlanda) y Alejandro Luque (Málaga). Apoyado por el Vicerrectorado de Investigación de la UMA y dirigido por Alejandro Luque, este evento posicionará a Málaga como una de las grandes apuestas por la «nueva» Fisioterapia.

Fuente: Diariosur.es

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La terapia por restricción inducida del movimiento (señale la respuesta FALSA): a) Solo ha demostrado ...

Deja un comentario