viernes , 29 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / FORMACIÓN / COLEGIOS PROFESIONALES / PROYECTO SOBRE EJERCICIOS Y CAPACIDAD PULMONAR PREMIADO

PROYECTO SOBRE EJERCICIOS Y CAPACIDAD PULMONAR PREMIADO

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ha concedido, en el marco de la celebración de la XXIII edición del Congreso Neumomadrid, una beca de formación a un trabajo de fin de máster sobre los efectos del ejercicio de control motor en la región abdominal sobre la capacidad pulmonar en sujetos sanos.

El referido se trata de un trabajo de fin de máster elaborado por Celia Bonilla Penedo, que fue defendido durante la celebración del foro de Fisioterapia Respiratoria que se celebra cada año en el marco del Congreso Neumomadrid. Celia Bonilla Penedo concluyó en el proyecto que los ejercicios de control motor mejoran, entre otras cosas, la estabilidad lumbar en pacientes sanos, pero que “se necesitan más estudios para comprobar esta sintomatología en pacientes no sanos”.

La estudiante, que terminó sus estudios en 2017, agradeció al Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid esta beca de formación y aseguró que este tipo de reconocimientos “son una motivación para hacer trabajos de investigación y acudir a foros y congresos como Neumomadrid, en los que se promociona la disciplina”.

Fuente: Acta sanitaria

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

MÚSCULOS DEL ANTEBRAZO

Deja un comentario