jueves , 18 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / PRUEBA DE DISTANCIA DEDOS – SUELO

PRUEBA DE DISTANCIA DEDOS – SUELO

Medida de la movilidad global de la columna vertebral en flexión anterior.

Procedimiento: El paciente se encuentra en bipedestación. Con las rodillas en extensión, se deben llevar la manos / brazos mediante la flexión anterior de la columna hacia los dedos de los pies. Debe medirse, a continuación, la distancia entre la punta de los dedos y el suelo.

Valoración: Esta prueba consiste en un movimiento combinado en el que tanto la columna vertebral como la articulación de la cadera tienen un papel importante. La fácil movilidad de la articulación coxofemoral puede compensar rigideces de la columna vertebral. Paralelamente a la medida de la distancia, es necesario valorar el perfil de la flexión de la columna vertebral.

La observación de una gran distancia entre las puntas de los dedos y el suelo constituye un signo inespecífico que depende:

-De la movilidad de la columna vertebral lumbar.

-Del acortamiento de la musculatura isquiocrural.

-De la presencia del signo de Lasegue.

-De la funcionalidad de la cadera.

Ya tienes a la venta el libro: “Fisioterapia con Humor”. La idea de este recopilatorio es mezclar la bonita profesión que es la fisioterapia con una serie de imágenes divertidas y anecdóticas que llegan  a suceder durante nuestro trabajo.

http://www.editorialcirculorojo.com/fisioterapia-con-humor/

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La marcha parkinsoniana se caracteriza por (señale la respuesta FALSA): a) Una flexión anterior del ...

Deja un comentario