lunes , 19 agosto 2019
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / PRUEBA DE LA INCLINACIÓN (PRUEBA DE SLUMP)

PRUEBA DE LA INCLINACIÓN (PRUEBA DE SLUMP)

Procedimiento: El paciente se sienta recto en una camilla de exploración y deja las piernas colgando. En el primer paso de esta prueba se le pide que “deje caer” la columna torácica y lumbar (inclinación). En esta posición el fisioterapeuta coloca la cabeza del paciente en posición neutra y con el antebrazo derecho empuja los hombros del paciente para aumentar la flexión de la columna torácica y lumbar, al tiempo que pide al paciente que flexione lo máximo que pueda la cabeza y la columna cervical.

El fisioterapeuta fuerza la presión en los tres segmentos de la columna y al tiempo realiza una flexión dorsal máxima del pie del paciente con la otra mano. Al mismo tiempo se indica al paciente que extienda la rodilla todo lo que pueda.

A continuación se repita la prueba con la otra pierna y, si es posible, de forma simultánea con las dos piernas.

Valoración: La prueba puede provocar un pinzamiento/irritación de la duramadre o de las raíces nerviosas con aparición de un dolor irradiado.

Si el paciente no puede extender la rodilla debido al dolor, el fisioterapeuta deberá reducir la presión sobre la columna cervical y pedir al paciente que trate de extender la cabeza lentamente. Si con esta maniobra el paciente es ya capaz de extender la rodilla sin dolor o con menos dolor, se dice que el resultado de la prueba es positivo y existe afectación de estructuras neurales.

Ya tienes a la venta el libro: “Fisioterapia con Humor”. La idea de este recopilatorio es mezclar la bonita profesión que es la fisioterapia con una serie de imágenes divertidas y anecdóticas que llegan  a suceder durante nuestro trabajo.

http://www.editorialcirculorojo.com/fisioterapia-con-humor/

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

PRUEBA PARA EL BÍCEPS FEMORAL

Posición del paciente: Decúbito prono, con la rodilla flexionada a menos de 90º. La pierna ...

Deja un comentario