martes , 23 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / PRUEBA DE WADSWORTH

PRUEBA DE WADSWORTH

Esta prueba se utiliza para valorar el grado de inestabilidad vertebral de la columna lumbar baja y de la zona de la charnela lumbosacra.

Posición del paciente: En decúbito prono con los miembros inferiores fuera del plano de la camilla y los pies reposando en el suelo.

Posición del fisioterapeuta: En bipedestación a la altura de la pelvis del paciente lateralmente orientado hacia la cabeza del paciente.

Ejecución del test: El fisioterapeuta coloca las yemas del segundo y el tercer dedos de ambas manos sobre las apófisis transversas de L4 produciendo una ligera compresión posteroanterior. A continuación el fisioterapeuta le pide al paciente que eleve los pies suspendiendolos a unos centímetros del suelo.

Interpretación del test: La prueba se considera positiva si el dolor desaparece cuando el paciente eleva sus pies, ya que pone de manifiesto una inestabilidad del raquis lumbar bajo, porque en esas circunstancias la musculatura paravertebral actúa estabilizando el raquis lumbar y os esto desaparece el dolor.

Ya tienes a la venta el libro Pruebas clínicas: Extremidad superior.  En este sencillo libro, presentamos las pruebas clínicas de la extremidad superior de mayor importancia y de gran utilidad en la práctica diaria para el profesional. Mediante una breve descripción se indicarán los aspectos más relevantes para la valoración de los diferentes test.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario