jueves , 28 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / PRUEBA DEL PLIEGUE

PRUEBA DEL PLIEGUE

Esta prueba se utiliza para valorar una posible afectación de la articulación coxofemeral en bebés.

Posición del paciente: En decúbito supino.

Posición del fisioterapeuta: En bipedestación, a los pies del bebé orientado hacia este. Toma contacto con ambas manos abarcando las piernas del bebé a la altura de las rodillas, de forma que las yemas de los pulgares reposen sobre la cara interna de estas.prueba del pliegue

Ejecución del test: El terapeuta une las piernas del bebe entre sí y las aproxima a la camilla con las rodillas extendidas. Manteniendo esta posición, el fisioterapeuta observa posibles modificaciones en los pliegues formados en la parte interna de los muslos del bebé.

Interpretación del test: Si el fisioterapeuta percibe una asimetría en dichos pliegues, se puede pensar en una posible afectación de la articulación coxofemoral. En este caso se dice que la prueba es positiva.

La asimetría de los pliegues formados en la cara interna de las piernas del bebé aparece frecuentemente en patologías tales como la displasia de cadera o luxación congénita de la misma. La prueba también es positiva en caso de luxación de cadera postparto.

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

Una clínica de fisioterapia por cada 2.000 vecinos abulenses

Ávila cuenta con una población bastante envejecida que precisa de una serie de cuidados sanitarios ...

Deja un comentario