sábado , 26 noviembre 2022
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / CONSEJOS SOBRE SALUD / ¿QUÉ ES EL FISIOTERAPEUTA DE ÁREA?

¿QUÉ ES EL FISIOTERAPEUTA DE ÁREA?

Es un profesional especialmente formado, de apoyo al Equipo de Atención Primaria (E.A.P.), que es la unidad básica y fundamental, que debe dar respuesta a las necesidades y problemas de
salud de la comunidad a la que atiende.
Para analizar el apoyo de este profesional al E.A.P. es necesario el establecimiento de normas de derivación y coordinación que aseguren una atención continuada en el cuidado de salud de la población.

Criterios de inclusión:

Usuarios de las Zonas Básicas a las que está adscrita la Unidad de fisioterapia y que cumplan los siguientes requisitos:

♦ Patología sustentada por Protocolo consensuado.
♦ Si no está incluido aún en los protocolos consensuados y presenta una patología menos susceptible de ser atendida en la Unidad de Fisioterapia de Atención Primaria quedará a criterio del Médico de Atención Primaria su derivación.
♦ Procesos que requieran una intervención asistencial preventiva o de educación sanitaria (aprendizaje de autocuidados) por parte del fisioterapeuta dentro de un programa o protocolo de la Cartera de Servicios.
♦ Valoración a domicilio de enfermos encamados o inmovilizados para orientar a médicos, enfermeros o cuidadores y al propio enfermo, en las actividades de fisioterapia que se puedan incluir en el plan de cuidados del paciente.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

¿Quieres participar en el servicio de Fisioterapia de la Media Maratón de Córdoba?

Se necesitan 10 fisioterapeutas para atender el servicio de Fisioterapia de la 36ª Media Maratón ...

Deja un comentario