viernes , 29 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / CONSEJOS SOBRE SALUD / ¿QUÉ ES EL FISIOTERAPEUTA DE ÁREA?

¿QUÉ ES EL FISIOTERAPEUTA DE ÁREA?

Es un profesional especialmente formado, de apoyo al Equipo de Atención Primaria (E.A.P.), que es la unidad básica y fundamental, que debe dar respuesta a las necesidades y problemas de
salud de la comunidad a la que atiende.
Para analizar el apoyo de este profesional al E.A.P. es necesario el establecimiento de normas de derivación y coordinación que aseguren una atención continuada en el cuidado de salud de la población.

Criterios de inclusión:

Usuarios de las Zonas Básicas a las que está adscrita la Unidad de fisioterapia y que cumplan los siguientes requisitos:

♦ Patología sustentada por Protocolo consensuado.
♦ Si no está incluido aún en los protocolos consensuados y presenta una patología menos susceptible de ser atendida en la Unidad de Fisioterapia de Atención Primaria quedará a criterio del Médico de Atención Primaria su derivación.
♦ Procesos que requieran una intervención asistencial preventiva o de educación sanitaria (aprendizaje de autocuidados) por parte del fisioterapeuta dentro de un programa o protocolo de la Cartera de Servicios.
♦ Valoración a domicilio de enfermos encamados o inmovilizados para orientar a médicos, enfermeros o cuidadores y al propio enfermo, en las actividades de fisioterapia que se puedan incluir en el plan de cuidados del paciente.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

MÚSCULOS DEL ANTEBRAZO

Deja un comentario