jueves , 25 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / QUÉ ES LA GONIOMETRÍA

QUÉ ES LA GONIOMETRÍA

La goniometría deriva del griego gonion (ángulo) y metron (medición), es decir «disciplina que se encarga de estudiar la medición de los ángulos».

Ha sido utilizada por la civilización humana desde la antigüedad hasta nuestro tiempo en innumerables aplicaciones, como la agricultura, carpintería, herrería, ingeniería.

Respecto a las Ciencias Médicas se define como la técnica de medición de los ángulos creados por la intersección de los ejes longitudinales de los huesos a nivel de las articulaciones.

Tiene como objetivos principales:

-Evaluar la posición de una articulación en el espacio. En este caso, se trata de un procedimiento estático que se utiliza para cuantificar la ausencia de movilidad de una articulación.

-Evaluar el arco de movimiento de una articulación en cada uno de los tres planos del espacio. Se trata, de un procedimiento dinámico que se utiliza para cuantificar la movilidad de una articulación

Ya tienes a la venta el libro Pruebas clínicas: Extremidad superior.  En este sencillo libro, presentamos las pruebas clínicas de la extremidad superior de mayor importancia y de gran utilidad en la práctica diaria para el profesional. Mediante una breve descripción se indicarán los aspectos más relevantes para la valoración de los diferentes test.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario