domingo , 28 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / ¿QUÉ ES UN DERMATOMA?

¿QUÉ ES UN DERMATOMA?

Es el conjunto de campos periféricos de las neuronas de un ganglio dorsal. Los límites del dermatoma no están bien definidos, pues existe superposición entre raíces dorsales vecinas en la inervación de un área de la piel. Esto se debe a que, en los nervios periféricos, hay mezcla de fibras correspondientes a distintas raíces dorsales.

La falta de limites precisos para los dermatomas contrasta con los límites bien definidos de los territorios de los nervios periféricos. Los dermatomas para cada modalidad sensorial pueden diferir en extensión; por ejemplo, para el dolor son más pequeños que para la sensibilidad táctil.

Los conocidos mapas de los dermatomas se han obtenido tanto por métodos de análisis fisiológico como por el estudio de virosis localizadas. Debe destacarse la importancia clínica de los mapas de dermatomas, elementos fundamentales en el diagnóstico neurológico que permiten ubicar con precisión diferentes lesiones del SNC.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

PHYSIOLOGY LAB BUSCA FISIOTERAPEUTA

Empresa: Physiology Lab S.L Ciudad: Madrid Email: Physiologylab.info@gmail.com Si quieres publicar tu oferta de empleo ...

Deja un comentario