jueves , 28 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / RADIOLOGIA DE LA ARTROSIS y DATOS DE LABORATORIO.

RADIOLOGIA DE LA ARTROSIS y DATOS DE LABORATORIO.

RADIOLOGIA:

En los primeros estadios las alteraciones son mínimas o ausentes, pero según progresa la enfermedad aparecen los hallazgos característicos.

Pinzamientos del espacio articular, consecuencia de la disminución del grosor del cartílago.

Esclerosis subcondral, que se manifiesta como un aumento de la densidad ósea del hueso subyacente al cartílago articular, y es el resultado de una respuesta reactiva del hueso.

Osteofitos: Constituyen el hallazgo más especifico de la artrosis, consisten en proliferaciones óseas que nacen en los márgenes osteoarticulares y son consecuencia de la neoformación ósea secundaria al estrés repetitivo sobre el hueso articular.

A00485F04

Quistes subcondrales o geodas: Aparecen en las artrosis evolucionadas.

Luxaciones: Son alteraciones del normal alineamiento articular y se ven en la enfermedad avanzada.

DATOS DE LABORATORIO:

Las alteraciones analíticas en los pacientes artrósicos son mínimas, salvo que exista una enfermedad asociada. La velocidad de sedimentación globular es habitualmente normal, excepto en los casos de artrosis primaria, en los que está moderadamente elevada. La analítica rutinaria como hemograma, bioquímica y orina elemental son normales. El líquido sinovial muestra una viscosidad elevada y una celularidad escasa que habitualmente no supera los 1000 células por cc; su estudio es útil sobre todo para descartar la presencia de otros procesos inflamatorios o microcristalinos.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

Una clínica de fisioterapia por cada 2.000 vecinos abulenses

Ávila cuenta con una población bastante envejecida que precisa de una serie de cuidados sanitarios ...

Deja un comentario