sábado , 20 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / Rekko necesita fisioterapeutas voluntarios para Guatemala

Rekko necesita fisioterapeutas voluntarios para Guatemala

Dentro del compromiso social del Colegio, ayudamos de forma directa e indirecta a diferentes ONG. Entre ellas, Rekko, que suma esfuerzos desde España e Italia para colaborar con programas de salud y educación en Guatemala, ofreciendo servicios a personas socialmente desfavorecidas, excluidas y vulnerables.

Rekko se ha puesto en contacto recientemente con el CPFCM para agradecer nuestra ayuda en 2021, reconociendo el valioso trabajo que realizaron los fisioterapeutas madrileños el año pasado.

Además, nos informan de que han reabierto su Programa de Voluntarios internacionales para fisioterapeutas, que tuvieron que interrumpir durante dos años a causa de la pandemia de coronavirus. Ahora retoman este proyecto con todas las medidas de seguridad necesarias.

Rekko cuenta con dos centros de ayuda sanitaria en Guatemala, en los que además de fisioterapia ofrecen servicios de medicina general, ginecología, pediatría, odontología y psicología.

Estas clínicas son atendidas por profesionales guatemaltecos que reciben el apoyo de voluntarios y ahora están demandando personas interesadas en colaborar para poder atender a la elevada demanda de pacientes.

¿Qué haré como voluntario/a?

Las personas colegiadas que colaboren con Rekko trabajarán dentro de un equipo multidisciplinar reforzando la clínica que tienen en San Pedro Yepocapa y en jornadas médicas en aldeas, atendiendo tanto el área pediátrica y a adultos con diversidad de problemas, como lesiones musculares, neurológicas, accidentes o recuperación postoperatoria.

Si estás interesado, Rekko se ocupa del alojamiento y la comida para las personas voluntarias. El programa está abierto todo el año y el tiempo mínimo de colaboración es de tres semanas. Puedes encontrar más información pinchando aquí

Fuente: Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La terapia por restricción inducida del movimiento (señale la respuesta FALSA): a) Solo ha demostrado ...

Deja un comentario