jueves , 25 abril 2024
Ultima hora
Inicio / ANATOMIA / ROMBO DE MICHAELIS

ROMBO DE MICHAELIS

El rombo pélvico es una figura geométrica que nos define la posición de todo el conjunto de la pelvis y sus ili0ones, con lo que podemos relacionar cuatro grandes huesos entre sí: las dos hemi pelvis, el sacro y la vértebra lumbar tercera (L3).

El estado de simetría máxima se define como un paralelepípedo simétrico, en el que se forma un rombo cuyo vértice superior es la apófisis espinosa de L3, el vértice inferior es el coxis y los vértices laterales son las EIPS.

Por tanto, lo que vamos a valorar es si la postura del paciente afecta a la posición pélvica y de columna marcando los puntos de referencia y observando el sesgo de la figura obtenida respecto a la simétrica.

Ya tienes a la venta el libro Pruebas clínicas: Extremidad superior.  En este sencillo libro, presentamos las pruebas clínicas de la extremidad superior de mayor importancia y de gran utilidad en la práctica diaria para el profesional. Mediante una breve descripción se indicarán los aspectos más relevantes para la valoración de los diferentes test.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario