sábado , 2 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / Sacyl gastará casi 800.000 euros en un tratamiento de neurorrehabilitación para pacientes con daño cerebral adquirido en Salamanca

Sacyl gastará casi 800.000 euros en un tratamiento de neurorrehabilitación para pacientes con daño cerebral adquirido en Salamanca

La Gerencia Regional de Salud prevé contratar diversas obras, servicios y suministros que superarán los 1.178 millones a lo largo de este ejercicio, según la programación de contratación pública de Sacyl consultada por Ical que recoge los procedimientos sujetos a regulación armonizada, es decir, que por su cuantían se sujetan a reglas especiales de publicidad y elección del procedimiento. Algunos de los contratos se extenderán más allá de este año, con horizontes puestos en 2024 y 2025.

La planificación, que debe hacerse pública para facilitar la concurrencia de las pymes, recoge, como obras principales la construcción del Hospital de Aranda de Duero, en Burgos, cuyo contrato arrancará en el segundo semestre de este año y que prevé una inversión de unos 97,57 millones de euros, sin incluir IVA. También, destaca la conclusión de las obras del Bloque Técnico del Hospital de Palencia, con un presupuesto de 58,54 millones de euros, para un contrato que también tiene fecha para el segundo semestre; junto al Centro de Salud de Cuéllar (Segovia), con un valor estimado de 5,38 millones.

 

Una de las partidas de mayor calado es la destinada a cubrir la prestación de terapias respiratorias domiciliarias, para lo que Sacyl estima un gasto de 104,18 millones de euros en dos anualidades y para las nueve provincias. La lista de servicios incluye desde contratos para lectura de mamografías, con 6,25 millones de euros y una duración de 36 meses; a tratamientos de protonterapia en niños (4,1 millones para dos anualidades) y en adultos (1,77 millones). También, recoge los tratamientos de neurorrehabilitación para pacientes con daño cerebral adquirido en régimen ambulatorio en Salamanca, por 790.400 euros.

Para cubrir la manutención de los profesionales de Atención Primaria en turnos de guardia en Puntos de Atención Continuada, y de los Servicios Urgencias de Atención Primaria, incluidos MIR y personal Emergencias Sanitarias, el contrato estimado se eleva a 5,25 millones. Llama la atención la partida de 20,6 millones para dotar a los centros de apósitos para curas en ambiente húmedo, en dos anualidades, así como los 75,89 millones previstos en dos años para recambios de marcapasos y electros implantables.

Fuente: Salamanca24horas

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

ARTICULACIONES DEL HOMBRO

Deja un comentario