lunes , 15 julio 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / Se amplía el “Kit Digital”

Se amplía el “Kit Digital”

El “Kit Digital”, subvención destinada a pymes, microempresas y autónomos, crece y desde junio es de 3.000 euros. Lo hayas consumido o no, puedes beneficiarte de esta ampliación.

Como ya te informamos, el Gobierno de España ha puesto en marcha el “Kit Digital”, a través de Red.es.

Con esta iniciativa se subvenciona a pymes, microempresas y autónomos la implantación de soluciones digitales, para que puedas evolucionar y mejorar tu negocio gracias a la tecnología, aumentando tu competitividad.

Desde el 18 de junio se ha ampliado la ayuda, incrementando el bono para las empresas con menos de tres empleados (autónomos sin trabajadores o autónomos con uno o dos empleados).

La cuantía, que era de 2.000 euros hasta ahora, pasa a ser de 3.000 euros, e incluye también la categoría de “Puesto de trabajo seguro”, que incorpora hardware (ordenadores).

Además, esta modificación tiene carácter retroactivo, de manera que, si ya habías consumido tu bono digital, puedes beneficiarte también de los 1.000 euros de la ampliación.

Tienes dos opciones si estás en este segmento de empresas de entre cero y menos de tres empleados:

.- Si no te habías beneficiado hasta ahora, puedes solicitar la ayuda de 3.000 euros.

.- Si ya has sido beneficiario y quieres solicitar la ampliación de 1.000 euros, solo tienes que entrar en tu expediente, seleccionar el botón habilitado para ello y firmar esa conformidad. En este caso, la concesión es automática.

“Puesto de trabajo seguro”

Esta modificación también amplía el catálogo de soluciones de digitalización para este segmento, al crear la opción de “Puesto de trabajo seguro”, con una cuantía máxima subvencionable de 1.000 euros y se puede concretar en: ordenadores de sobremesa o portátiles, nuevos.

Estos dispositivos deberán cumplir unos requisitos mínimos en cuanto a almacenamiento, procesador, memoria RAM y sistema operativo, entre otros, además de una licencia que cumpla con los requisitos establecidos para la categoría X, de Ciberseguridad, y encriptado/cifrado en reposo, que asegure la privacidad de los datos y documentos almacenados en el dispositivo.

Tramitación

Puedes tramitar tu solicitud de manera gratuita a través de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) que, como agentes digitalizadores, se ponen a disposición de las personas colegiadas gracias al acuerdo que tienen con el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) y del que nos beneficiamos.

Para más información, pincha aquí.

Si quieres tramitarlo a través de ATA, puedes inscribirte aquí.

Fuente: Colegio Profesional de fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

Tres de cada diez personas padecen dolor crónico, un 20% más que a comienzos de siglo

El 30% de la población -tres de cada diez personas- sufre dolor crónico, lo que ...

Deja un comentario